Árbol de Navidad

4 consejos para elegir el árbol de Navidad más bonito de todos

Árbol de Navidad
Descubre los consejos para elegir tu árbol navideños
Blanca Espada

¿Crees que todavía falta mucho para la Navidad ? Pues estás muy equivocado. Los días pasan rápido y cada vez estamos más cerca de la época más festiva, brillante y fascinante del año. Las dos últimas Navidades no han sido las mejores si pensamos en el confinamiento por la pandemia del Covid-19, y el año pasado también fue una Navidad especial para muchos. Aunque este año tengamos que lidiar con todos los aumentos por la guerra, seguramente tendremos una Navidad un poco más tranquila que las anteriores con todas las restricciones a la hora de reunirnos con los nuestros Afortunadamente, al menos este impedimento parece no presentarse este año. Entonces, definitivamente necesitas comenzar a prepararte para la próxima Navidad comenzando por estos 5 consejos para elegir el árbol de Navidad más bonito de todos.

Consejos para elegir el mejor árbol de Navidad

El rey de esta fiesta es sin duda el árbol. Ya sea grande o pequeño, real o artificial, bajo o alto, no importa porque va a ser hermoso. Solo tienes que seguir unos pequeñísimos consejos para elegir el mejor de todos según tus necesidades. Pocos consejos, pero muy preciados que te ayudarán en la elección de tu árbol para estas próximas navidades y que os ofrecemos a continuación.

¿Cuál es el mejor árbol de Navidad?

El primer factor que debe considerar es si es más apropiado elegir un árbol de Navidad real o falso. Esta es la elección más importante de todas y te diré por qué de inmediato. Si quisieras un árbol real, por lo tanto un abeto, no puedes esperar que sea perfecto porque nada en la naturaleza lo es. Habrá lados un poco más vacíos, algunas ramas un poco más caídas que otras, pero sin duda hará que el ambiente en la casa sea realmente maravilloso. El aroma que desprende un árbol de Navidad real es inigualable.

En caso de que quieras orientarte hacia esta elección, también tendrás que pensar qué hacer con ella cuando terminen las vacaciones. Sería una pena dejarlo secar y luego tirarlo, así que si tienes un jardín, podrías optar por plantarlo o regalarlo a quien puedas.

Si no, puedes elegir un árbol de Navidad artificial. En este caso, tienes que elegirlo con cuidado porque tendrá que durar años y tener el tamaño adecuado para la posición en la que decidas colocarlo. También puedes elegir el color si quieres que tenga efecto nieve o luces integradas.

¿Cuáles son los mejores árboles de Navidad artificiales?

El mundo está lleno de árboles de Navidad artificiales. Los puedes encontrar de cualquier precio, tamaño, ancho y color. Puedes comprarlos tanto en tiendas físicas como online, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? En primer lugar, si deseas que su árbol de Navidad dure años y años, debes asegurarte de que los materiales sean de primera categoría.

En concreto, debe ser de PVC, pero no solo, de hecho también debe llevar el marcado CE , para certificar el cumplimiento de la normativa europea, y el sello IMQ o la garantía de seguridad. Recuerda siempre que el ahorro no siempre es sinónimo de «ganancia». Así que harías bien en hacer un pequeño sacrificio y comprar un árbol de Navidad un poco más caro en lugar de centrarte en ahorrar y luego encontrarte un objeto de mala calidad y que solo te traerá problemas y decepciones.

¿Dónde vas a poner el árbol?

Antes de comprarlo ten en cuenta la posición en la que lo quieres poner, tómate las medidas y compra uno que se note, pero que no abulte. No todo el mundo lo sabe, pero también existen árboles artificiales “delgados” que por lo tanto ocupan muy poco espacio a lo ancho, ideales para habitaciones pequeñas y para colocar en un rincón de la casa.

¿Qué tamaño debe tener un árbol de Navidad?

Antes de comprar el árbol de Navidad, real o falso, debes tener en cuenta los espacios. Primero, verifica la altura del techo. En caso de que la altura esté entre 2,10 m y 3,3 m, la altura perfecta de tu árbol debe estar entre 1,60 m y 1,90 m. De esta forma, la punta no tocará el techo y podrás colocar la estrella en el árbol. La regla general es que debe ser unos 50 cm más bajo que la altura del techo. Si un árbol tan grande cuesta demasiado para tu presupuesto, compra uno más corto y haz un pedestal con materiales reciclados y cúbrelo con cajas de regalo falsas, canastas, cintas o lo que quieras. El mismo principio también se aplica a un árbol de Navidad real.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias